miércoles, 26 de enero de 2011

Tráfico Accidente

http://www.traficoaccidente.com/ es un blog especializado en los accidentes de tráfico y como obtener las indemnizaciones derivadas de dichos accidentes de trafico. Nuestro objetivo es orientar y ayudar a todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente de tráfico con lesiones para que puedan conseguir la máxima indemnizacion posible para sus lesiones.

Cuando se sufre un accidente de tráfico con lesiones hay una serie de cosas importantes que se debe saber desde el minuto 1:

  1. Culpabilidad del accidente. Si la culpa del accidente de tráfico no ha sido tuya, debes poder probarlo fehacientemente. Lo ideal es un parte amistoso, correctamente relleno por ambas partes. Si no, llamar a la policia para que levante el pertinente atestado. Si tampoco es posible, haz fotos de ambos vehículos, del conductor, fotocopia su dni, su póliza y la posición de los coches.
  2. Acreditación de las lesiones: Es muy importante que si en el accidente de tráfico ha habido lesiones, no se demore mucho la primera asistencia. Es decir,hay que ir a urgencias en un plazo no superior a los 48 horas del accidente. Cuanto más tiempo pase hasta la primera asistencia médica, más problemas tendremos para demostrar la causalidad de las lesiones.
  3. Parte a las compañías aseguradoras: Cada compañía aseguradora tiene un protocolo de actuación para la comunicación de un siniestro por accidente de tráfico. Normalmente establecen 15 días para notificar ese accidente. No quiere decir que si no das el parte pierdes el derecho a indemnización ni mucho menos, pero si nos ahorraremos tiempo de tramitación y quebraderos de cabeza.
  4. Reclamación de la indemnización: Siempre es recomendable hacer la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico con abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico. No se puede dejar que sean las propias aseguradoras quienes decidan cual es la indemnización que les corresponde a los lesionados ya que como es obvio, sus intereses económicos son totalmente opuestos al de los lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario